jueves, 26 de abril de 2012

Fútbol Uruguay: Peñarol, Valdez no estará ante Cerro




Carlos Valdez padece una sobrecarga muscular en la base del gemelo de la pierna derecha y, seguramente, no será tenido en cuenta para el partido del próximo sábado frente a Cerro.
En tal sentido, aunque Peñarol realizará la práctica de fútbol semanal hoy, en el entrenamiento que se llevará a cabo a puertas cerradas en Los Aromos, y por más que también en el curso de la presente jornada al futbolista se le hará una ecografía para establecer con exactitud el alcance de su dolencia, desde ya se puede adelantar que lo del "Hormiga" no es un desgarro y, asimismo, que Marcelo "Milito" Silva -jugando de zaguero izquierdo, mientras que Alejandro González actuará a su derecha- será quien lo subrogue ante los albicelestes.
Valdez trabajó ayer en forma diferenciada en el gimnasio de Los Aromos, al igual que Nicolás Freitas, quien experimenta una molestia muscular en uno de sus abductores pero se espera que pueda estar a la orden, mientras que Fabián Carini tampoco trabajó normalmente: cumplió con las tareas específicas de los arqueros, pero "no hizo arco", como se dice habitualmente, por lo cual también resulta claro que el titular va a seguir siendo el juvenil Leandro Gelpi.
En el ataque, mientras tanto, a esta altura es obvio que Marcelo Zalayeta volverá a la titularidad, en este caso ocupando el lugar de maximiliano Pérez.
De no surgir novedades de último momento, entonces, Peñarol formará con Gelpi; Albín, A. González, M. Silva, D. Rodríguez; S. Cristóforo, Freitas o Novick, Aguiar; Estoyanoff, Zalayeta y Mora.
En otro orden, ayer hubo sesión del Consejo Directivo, y en el curso de la misma el gerente deportivo, Osvaldo Giménez, presentó un informe que fue atentamente escuchado por los consejeros sin que se produjeran mayores debates sobre el tema.
Es que el reporte estuvo alineado, si se quiere, con el tono "fuerte" que encerró el mensaje que emitió Jorge Da Silva cuando habló con el plantel en el entrenamiento del martes pasado: el problema no es de aptitud futbolística, sino de actitud mental, que es algo muy diferente y, al decir de un consejero tras la reunión de la víspera, "muy preocupante; es cierto, acá hay que barrer para adentro, pero también hay cosas para barrer para afuera".

Peñarol "B": son 200.000 dólares al año

El presupuesto de lo que sería el Peñarol "B", para jugar en la Segunda División Profesional con futbolistas de las formativas aurinegras, acarrearía un déficit anual de US$ 200.000.
Igual, la iniciativa parece camino concretarse porque, incluso los consejeros de la minoría, consideraron que en el marco de un presupuesto general del club que es del orden de los US$ 8.000.000 al año, ese gasto no es relevante, máxime teniendo en cuenta que el informe de Giménez sobre el aspecto deportivo fue favorable y el apoyo del sector privado podría solventar la parte económica de la experiencia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario