viernes, 27 de abril de 2012

Vélez ganó 2-0 y puso en 'peligro' la continuidad de Azconzábal


Tras un comienzo dubitativo, Vélez, cambió la actitud y se llevó de La Plata un triunfo que lo pone en lo más alto de la tabla con 23 puntos, dos más que Boca y Newell´s que tienen que jugar su partido.
Si bien en los primeros instantes pareció ser el local quien se adueñaría de las mejores ocasiones, el medio campo del visitante, una vez que engranó, hizo que los hombres de Ricardo Gareca tomen mayor protagonismo y las riendas del juego.
Estudiantes, que había sumado un punto de los últimos doce que disputó, llegaba con la soga al cuello y con este resultado se la ajustó un poco más. En el primer cuarto de hora, la pelota la manejaba Estudiantes y Vélez recién pudo llevar peligro a los 20' mediante un cabezazo de Martínez, que se fue muy cerca del palo derecho de Mariano Andújar.
Pero ese mejor comienzo del local fue perdiendo intensidad y Vélez se adueñó del partido y en la media hora siguiente sacó la ventaja que a la postre nada ni nadie la cambió.
A los 23' el equipo de Gareca, no perdonó. Obolo entró al área por izquierda tiró un centro pasado e Insúa, que le ganó la espalda a Cellay, la paró de pecho y definió de zurda poniendo el 1 a 0.
Tras el gol parecía que Estudiantes volvía a acomodarse e iba en busca del empate, pero una distracción defensiva tras una pelota detenida, Vélez anotó el segundo.
Insúa tiró un corner desde la derecha y Juan Manuel Martínez, que madrugó a todos en el primer palo, metió un frentazo vulnerando a Mariano Andújar y decretando el 2 a 0.
Vélez, que terminó dominando a placer el primer tiempo, tuvo la ocasión de estirar cifras con una volea de Martínez que dio en el travesaño cuando Andujar estaba totalmente vencido.
Estudiantes mostró un gran desconcierto, estuvo inconexo y se fue al descanso con una gran preocupación por el nivel ostentado.
Las respuestas locales fueron muy tibias en el complemento. El equipo ganó potencia ofensiva con el ingreso de Duván Zapata, pero el colombiano también cayó en la intrascendencia de sus propios compañeros.
Tras el partido, los jugadores pincharratas se fueron preocupados y sin hacer declaraciones a la prensa; los de Vélez, satisfechos en lo más alto del campeonato, ya piensan en su viaje a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional por la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario