sábado, 12 de mayo de 2012

Newells le ganó por 3 a 1 a Unión y es el único puntero

Newells quiere ganar para ser puntero, Unión intentará arruinarle la fiesta y alejarse de la promoción. Foto: Télam

El equipo de Martino de entrada dejó en claro que iría en búsqueda del triunfo.A los 5 minutos salió rápido al recuperar la pelota, Pablo Pérez realizó una gran jugada personal rompiendo por el medio y cediendo la pelota para la entrada de Figueroa. El volante derecho definió cruzado de zurda y anotó el primer gol del partido. Su tercer gol en este torneo, todos con la pierna izquierda.
Newells siguió intetando y con la misma fórmula, cuando le quitaba la posesión a Unión, jugaba directo hacia sus atacantes. El centro del campo de los Tatengues no estaba seguro a la hora de frenar la estrategia local.
Vergini se paró como lateral, y pese a no ser muy veloz, ni técnico, se mandó al ataque y con un derechazo cruzado, que apenas ¿desvió Urruti?, generó el 2 a 0. No hubo tiempo ni para festejar, enseguida el delantero Leproso volvió a gritar. De una pelota parada le quedó a Pablo Pérez en el segundo palo, cabeceó de palomita y la pelota estalló en el travesaño, el goleador local, estuvo atento para adivinar la trayectoria de la pelota y convertir el partido en una goleada.
Fue muy pobre lo que ofreció Unión en la primera parte. Jara quedó muy sólo ante la defensa de Newells, Rosales y Donnet estuvieron muy lejos del delantero. El único recurso con el que se acercaban al gol, fue a través de la pelota parada, fue así que a los 47 minutos de la primera parte tuvieron la mejor oportunidad. Un tiro libre cerca del corner fue enviado al corazón del área, Rosales cabeceó y la pelota dio en el ángulo.
Los visitantes salieron a descontar rápidamente y lo consiguieron. Donnet tuvo toda la libertad para rematar de media distancia y clavarla abajo y cruzado ante la impotente mirada de Peratta. Salvo una contra en la que Sperduti, luego de correr 35 metros con la pelota, elevó su tiro cuando quedó ante Bologna. No hubo más para los locales, Martino lo advirtió e intentó con sus cambios devolverle la dinámica a sus dirigidos.
Cuando todo parecía que acabaría en un nuevo descuento de los de Kudelka, Avendaño se fue expulsado por doble amonestación, y con él las esperanzas de un milagroso empate. Newells terminó ganado con justicia, con lo realizado en la primera parte le sobró para justificar el resultado y convertirse en el puntero del torneo.
El último antecedente entre ambos había sido en el Apertura 2011. Los Tatengues ganaron como locales por dos goles (Barrales, Bologna de penal) a uno (Tonso). En la próxima fecha Newells visita a Tigre, y Unión recibe a San Lorenzo. Dos partidos para el infarto.

Formaciones:

Newells: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Víctor Figueroa; Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT. 5m Figueroa, 38m Urruti, 41m Urruti.
Cambios: ST. 19m Aquino por Urruti, 29m Tonso por Sperduti, 37m Vangioni por Figueroa.
Amonestados: ST. 12m Sperduti, 47m Tonso
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Sebastián Vidal, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.
Goles: ST. 13m Donnet.
Cambios: ST. 0m Magnin por Fausto Montero, 28m Barrales por Jara. 37m Cavallaro por Donnet.
Amonestados: ST. 4m Avendaño, 41m Rosales

Expulsados: ST. 41m Avendaño.


Estadio: Marcelo Bielsa (Newells)

Árbitro: Diego Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario