sábado, 21 de abril de 2012

Real Madrid ganó el derby español y está a un paso de ganar la Liga


Foto Ampliada

Real Madrid dio un paso gigante en su objetivo de quedarse con la Liga española al imponerse por 2-1 en el estadio del Barcelona en el partido más esperado de la 35ª jornada. Con este triunfo, el líder amplió a siete puntos su ventaja, cuando apenas quedan doce unidades en juego.

El alemán Sami Khedira abrió el marcador a los 16 minutos al robarle a Carles Puyol un balón suelto en el área menor azulgrana. En la segunda parte, a los 25, el recién ingresado Alexis Sánchez equilibró tras un rechazo de Iker Casillas y dos minutos después Cristiano Ronaldo marcó el resultado definitivo. El tanto del portugués lo convierte en el máximo goleador de la historia de la Liga con 42 goles, uno más que el argentino Leo Messi.

Los blancos podrían convertirse en campeones el próximo fin de semana, si logran una victoria ante el Sevilla y los blaugranas pierden en el campo del Rayo Vallecano.

El equipo de José Mourinho jugó un partido inteligente y sacó diferencia con la eficacia que tuvo en los momentos clave. Apenas comenzado el derby, Cristiano Ronaldo alertó al Barcelona con un cabezazo que obligó a una brillante respuesta de Víctor Valdés.

Era mejor el Madrid en el primer cuarto de hora y lo plasmó en el resultado. Tras un córner de Ozil, un cabezazo de Pepe volvió a exigir a Valdés, que no pudo despejar el peligro y Khedira empujó el balón ante la desesperación de Puyol.

El gol blanco despertó a los locales que estuvieron a punto de equilibrar en el minuto 26, cuando Leo Messi metió un gran balón en profundidad al área, donde apareció Xavi para soltar un tiro que logró desviar Casillas.

Pese al tanto en contra, el Barça empezó a dominar el balón, con un Messi que empezó a mostrar su mejor cara, mientras los blancos poco a poco se retrasaban en su campo, buscando sentenciar de contraataque, en una táctica que se hizo más evidente en la segunda parte.

Sabiendo que sólo valía una victoria para mantener viva la Liga, Guardiola decidió el ingreso de Alexis Sánchez por Xavi buscando mayor profundidad. Apenas entró al campo, el chileno logró el gol del empate.

Messi se escapó en velocidad, habilitó a Andrés Iniesta que de tacó dejó cara a cara al juvenil Tello, que sacó un tiro bajo que detuvo Casillas. El rechazo lo remató Adriano, de nuevo detuvo el portero blanco, pero el nuevo rebote lo introdujo Alexis en la red.

Apenas habían tenido tiempo de festejar el gol los azulgrana, cuando Mesut Ozil puso un buen pase en profundidad para Cristiano Ronaldo, que ingresó en diagonal para definir con tranquilidad ante Valdés. El gol del portugués rompió el encuentro que en su último cuarto de hora fue una sucesión de idas y vueltas por parte de ambos equipos, aunque ninguno de los dos fue capaz de cambiar un resultado que deja a los blancos a un paso de proclamarse campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario