domingo, 22 de abril de 2012

Colegiales y un inicio muy feliz


El equipo concordiese jugó buen partido ayer, casi sin fisuras y se llevó un merecido triunfo ante Ben Hur, que no tuvo casi chances de acercarse a Serrano, que de todas maneras estuvo atento en las veces que le tocó intervenir, aunque en la mayoría fueron solo centros, más que nada.
El Cole edificó su victoria en el primer tiempo porque fue el momento de convertir los goles y ganar en tranquilidad también. En la segunda mitad se dedicó a controlar todo.
El conjunto que dirige Gustavo Acosta ingresó a jugar el partido con el protagonismo debido por la localía, y a ello le sumó orden en todas sus líneas que es lo que lo ha caracterizado al Cole en los mejores momentos. Entonces, comenzó de a poco llevarse por delante a su rival, que por el momento que pasaba Colegiales tuvo que hacer un planteo defensivo, para parar los toques de Gustavo Trinidad con Todoro, las subidas de Romero, la rotación casi permanente de Matías Benítez, el empuje de Cumbeto y la defensa que apretaba casi en la mitad de la cancha, como para no dejar pensar al rival, lo que le salió muy bien en esa primera mitad.
Por decatación del juego, el gol no iba a tardar en llegar y fue en un centro cruzado que quiso Benítez, pero que alcanzó a empujar Gustavo Trinidad, a los 18 minutos, para poner las cosas, con justicia, uno a cero. Ese resultado era el que mejor le quedaba al partido por lo hecho por el local. Pero se buscó más, y se encontró. Y esta vez fue el goleador Matías Benítez quien aseguró, prácticamente, el partido con su grito.
Iban 33 minutos de la primera parte y el Cole consiguió una tranquilidad más que importante, como para pensar mejor el partido, dado que la visita llegaba poco y si alguna vez estuvo un tanto cerca es porque la defensa local tuvo alguna duda, pero nada más, y alguna que otra oportuna intervención de Serrano.
Lo cierto que irse al descanso con un 2-0 era sumar mucha tranquilidad y Acosta en la charla seguramente habrá planteado tranquilidad y orden, que era lo que necesitaba para consumar el resultado final.
Y así fue en la segunda etapa, porque el equipo local jugó muy tranquilo, trató siempre de tocar corto, evitó el pelotazo, aunque algunas veces lo hizo pe con un destino cierto. Y así fue maniatando del todo a un Ben Hur que se vio muy largo, quebrado, porque no conseguian conexiones que le permitiesen siquiera inquietar a Serrano, y todo porque la defensa logró un mayor acople con Alvez saliendo a cortar y con Boraglio cerrando muy bien cada vez que le tocó intervenir. Sin tirarse exageradamente atrás como otras veces, el Cole se replegó muy bien, paró a su rival en la mitad de cancha y desde allí tuvo algunas chances para salir bien armado de contragolpe, pero las mismas no fueron bien terminadas y por ende por eso no se pudo estirar el marcador, lo que también le hubiese quedado bien al partido.
Asi, con toques, tranquilidad y orden, el equipo local hizo que pasaran los minutos, en los que el rival sólo sumó desesperación, y llegó a una victoria que era más que necesaria, porque fue de local, porque fue en el inicio de una nueva etapa y porque lo pone al equipo concordiense otra vez en la senda que supo transitar, en la de ser un equipo con pretensiones dentro de la cancha y a su vez sólido y difícil para su rival.
Una cara que esperemos sea mantener en esta zona como para ilusionarse con una nueva clasificación Ayer dio el primer paso y fue con total justicia.
LA SINTESIS
COLEGIALES (2): Damián Serrano, Milton Alvez, Leandro Ramírez, Edgardo Trinidad, Diego Cumbeto, Hernán Boraglio, Antonio Todoro, Emmanuel Romero, Matías Benítez, Gustavo Trinidad, Martín Erramuspe.
Suplentes: Cristian González, Néstor Cardozo, Leandro Pérez, José Ojeda, Ezequiel Valenzuela, Matías Barone y Martín Muñoz.
SPORTIVO BEN HUR (0): Guillermo Stucky, Facundo Rodríguez, Leonardo Vera, Gustavo Mathier, Pablo Tántera, Dángelo Restelli, Claudio Santa Cruz, Franco Forni, Matias Carelli, David Torres, Gonzalo Jubany.
Suplentes: Marcos Cordera, Gonzalo Gorosito, Nicolas Canap, Mateo Castellanos, Juan Jaime, Jonathan Gómez y Jorge Cabral.
DT: Omar Racca.
Goles: PT: 18m. G. Trinidad. 33. M. Benítez.
Cambios: ST: 24m. Barone por Erramuspe. 26m. J. Jaime y j.cabral por Carelli y Forni. Valenzuela por Todoro. 30m. José Ojeda por Todoro.
Arbitro: Luis Pérez (Paso de los Libres).
Cancha: Libertad (buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario