domingo, 22 de abril de 2012

El Linqueño 1 - Sportivo Las Parejas 0

alt

Era el inicio de una etapa nueva en el certamen. Una donde el camino al ascenso comienza a empequeñecerse, donde los rivales son mucho más duros que antes, donde imponerse como local se vuelve indispensable. Y, en ese cúmulo de objetivos, El Linqueño cumplió el primero que tenía, que era comenzar victorioso esta rueda. Si bien durante el primer tiempo fue superado por el rival, el elenco dirigido por Sergio Busciglio fue oportunista y en el segundo supo conservar la ventaja sellar su triunfo en el estadio "Leonardo Costa".
Enseguida comenzó bien la escuadra anfitriona y, con pocos segundos transcurridos, casi concretó el primer gol mediante Juan Martín Tallarico, aunque Matías Carníval respondió con efectividad. Pero Sportivo Las Parejas instantáneamente respondió a través de una gran jugada de Nicolás Silva que Hernán Ledesma, llegando por el centro del área, no pudo transformar en gol. No obstante, el CAEL nuevamente dispuso de una oportunidad, ahora vía aérea, y quien sí venció la resistencia de Carníval fue Jorge Del Bono para colocar arriba al equipo de Lincoln, en tan sólo 8 minutos.
Sin embargo, el conjunto de Claudio Otermín, con una tarea sólida de Daniel Sánchez en el centro del terreno y Cristian Giacomini elaborando cada avance, empezó a demostrar todo su potencial y a llegar cada vez con mayor frecuencia sobre el arco de Sebastián Portigliatti. El ex portero de Sportivo Belgrano de San Francisco fue determinante en el triunfo porque respondió una y otra vez luciéndose ante los embates visitantes. En jugadas consecutivas que se sucedieron a lo largo de esa etapa, Sportivo Las Parejas no logró igualar sólo porque se encontró con la figura del arquero local. Tuvieron sus chances Maximiliano Bochietti –en una gran cantidad de ocasiones-, Facundo Garmendia y Sánchez, pero siempre fueron repelidas por Portigliatti. Sólo por ese motivo el primer tiempo concluyó con un triunfo parcial muy reñido.
Para el complemento, El Linqueño emparejó el desarrollo del juego y logró neutralizar a Silva y Giacomini. Con ello se aseguró jugar bastante más lejos de su arco y apostar a los contragolpes, aunque sin eficacia. Por su parte, la visita fue demasiado previsible para que la defensa albiazul repeliera siempre cada ataque. Así fue como, una vez ingresado, Francisco Cruz –que es una pieza fundamental en su equipo- desvió apenas su tiro cruzado.
Casi sobre el final, luego de un intervalo de paridad muy notoria, Silva ingresó al área y, en su definición ante Portigliatti, le erró por centímetros al arco local. Fue la última jugada de un partido donde el CAEL expresó una gran contundencia en el campo. Sin embargo, también exhibió algunos errores que intentará corregir para afrontar una nueva final en Gualeguaychú, el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario