domingo, 29 de abril de 2012

Uruguay: Triunfo de Peñarol 3 a 1 sobre Cerro.

imagen

Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol, habló tras el triunfo 3-1 ante Cerro y destacó la importancia de haber ganado porque "un empate nos hubiera dejado sin chances de nada. No ganar hoy nos alejaba. Ahora el miércoles tendremos el mismo problema de ganar sí o sí. Se nos viene una semana clave, donde si ganamos los tres partidos nos mirarán de otra manera". Al equipo carbonero se le vienen River, Liverpool y Rentistas.
"Estamos más tranquilos, después de un par de partidos donde nos fuimos con la amargura de no ganar. Hoy nos vamos tranquilos porque Peñarol ganó bien, más allá de que sufrimos más de lo que el partido en sí fue", dijo el Polilla, quien remarcó "la actitud de siempre querer ir al frente".
Para el técnico carbonero, su equipo "generó situaciones para convertir antes. Después del 1-1 apareció la rebeldía que reclamamos antes en algún partido y le dimos alegría a la gente. Peñarol había merecido en el primer tiempo mejor suerte porque creó situaciones y anotó un gol válido que le anularon. Creamos situaciones y a partir de la actitud se vio otro Peñarol".
Da Silva valoró "el rendimiento del equipo", que fue "superior a lo que venía mostrando", y destacó a "Zalayeta, que fue muy importante, Aguir que levantó, y Zambrana que generó en el primer tiempo claridad y desborde. Apuntamos a que cuatro o cinco jugadores levanten su nivel en esta recta final, y en la medida que lo logremos y ganemos dos partidos más, seremos candidatos".
Sobre el penal sancionado sobre Luis Aguiar, reconoció que "estaba enfrente y me generó dudas. Debo ser honesto; como en algunas jugadas nos perjudicaron, en esa no lo vi tan claro. Así como el juez se equivocó en contra, bienvenida sea si se equivocó a favor".
El Polilla también valoró el aporte de Marcel Novick, ya que "es importante contar con más jugadores de los que tenemos en la cabeza porque seguramente tendremos que echar mano a algún muchacho que antes no estaba en los planes", y explicó que Estoyanoff "no salió por bajo rendimiento, sino porque buscamos otra variante con Zambrana".
"El Lolo entrando en el segundo tiempo fresco y con espacios mata a cualquier lateral que agarre un poco cansado y es importantísimo", agregó, y reconoció que "hay mucho para corregir. Me quería morir cuando nos volvieron a convertir de pelota quieta. Nos han anotado en momentos complicados y es algo a mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario