miércoles, 25 de abril de 2012

Argentino B: Atlético Paraná (Paraná) vs. Colegiales (Concordia)


Atlético Paraná recibe, este miércoles, a Colegiales de Concordia, por la segunda fecha de la segunda fase. ElDecano deberá ganar, si quiere tener chances de seguir en el torneo. 
El local tiene hoy un difícil compromiso por delante. Y se dice difícil porque es el primero de los tres que sostendrá en condición de local, luego de la caída en la primera fecha de la Zona D, de esta segunda fase.
Tendrá enfrente a Colegiales de Concordia, este miércoles a las 20:30, en una especie de clásico de costas entrerrianas en la cuarta categoría del fútbol criollo, con Andrés Raimondo de Chañar Ladeado, como encargado de impartir justicia. Guillermo Domínguez y Fernando González serán sus acompañantes.
En el primer juego de esta segunda fase, el Decano perdió 1 a 0 con 9 de Julio de Morteros en la provincia de Córdoba, mientras que el Pompeyano de la Capital del citrus venció en su reducto, a Ben Hur de Rafaela por 2 a 0.
Es por eso que, el Rojiblanco de barrio San Martín tendrá que obtener los tres puntos, si quiere tener las chances para seguir en el camino que lleva al Torneo Argentino A.
No es descabellado decir que la escuadra de la capital provincial tiene que obtener sus primeros tres puntos hoy en esta segunda fecha.
De no ganar en esta oportunidad, el trayecto se puede dificultar aún más, y lo que se trata es de no dejar más puntos en el camino, sobre todo en el barrio San Martín.
Eso es lo que expresó el DT santotomesino, en el día de ayer, cuando habló en el programa Ovación Radio que se transmite por 97.1, La Red Paraná: "Tenemos que buscar el triunfo sí o sí, con calma y tratando de hacer el primer gol, para calmar la ansiedad. No podemos dejar más puntos en el camino", más claro, es imposible.
En cuanto al 11 titular que parará el Gato hoy a la noche se vislumbran cuatro cambios con respecto al equipo que salió a la cancha frente al Celeste en Morteros: Martín Galli vuelve a ocupar el puesto de marcador de punta derecho que deja Federico Córdoba; Pablo Russo ingresará por su coterráneo David Dri, que se fue expulsado y de esta manera acompañará a Marcelo Sosa en la zaga central.
Pasando la zona del medio, Nicolás Bianchini hará lo propio con Lautaro Bouchet y José Luis Marzo, que toma la posta que le deja Hernán Claro, será el compadre de Sergio Chitero en el ataque paranaense.
Asimismo, también se percibe un cambio de estructura con respecto al cotejo de visitante.
En la provincia de Córdoba hubo un esquema 4-4-2 y hoy se plantará un 4-3-1-2 con Nicolás Bianchini como encargado de fabricar juego en el campo contrario, para asistir a los delanteros y darle un juego más ofensivo, teniendo en cuenta que se buscará la victoria.
En cuanto al sistema que podría llegar a plantear Colegiales en la capital de la provincia, Edgardo Cervilla argumentó: "Creo que Colegiales va a venir a esperarnos de mitad de cancha para atrás, apostando a alguna contra que tengan, no regalando absolutamente ningún espacio de mitad de cancha para atrás y con muchos jugadores de Colegiales para poder presionar nuestros puntos fuertes y no dejarnos jugar".
Asimismo, el director técnico del conjunto local es consciente de que más allá de la presión que pueda existir alrededor del plantel, los nervios no conducen a nada y puede ser un rival más dentro del campo de juego: "Estamos tranquilos. Acá hay que tener calma porque hay que ir partido tras partido".
El "ya no hay tiempo de lamentos" que hizo suyo Patricio Rey bien se podría aplicar a lo que suceda hoy con Atlético Paraná. Si quiere obtener sus tres puntos tendrá que olvidarse de 9 de Morteros y ganarle a Colegiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario