miércoles, 25 de abril de 2012

Bolívar de Bolivia apuesta a triunfo sobre Santos de Brasil



La oncena Bolívar de Bolivia anunció hoy que será un equipo "muy ofensivo" cuando se enfrente mañana miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz al Santos de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El entrenador argentino, Angel Guillermo Hoyos, dijo a periodistas que se fijó como principal objetivo la victoria frente a Santos, campeón de la copa regional, por varios goles de diferencia.
Una victoria, añadió, sería un buen "colchón" cuando les toque ser visitantes.
"Vamos a presentar un esquema altamente ofensivo y marca a presión en todos los sectores para asfixiar a los brasileños en el campo de juego; eso nos permitirá tener mejores posibilidades ofensivas para conseguir el primer objetivo de ganar y por goleada", dijo el estratega de los celestes.
Hoyos añadió que está mentalizando a sus jugadores para lograr una victoria por goleada y evitar algún gol.
"Será clave estar concentrado en todas las líneas", dijo.
Confirmó que el goleador uruguayo, William Ferreira, está recuperado de un desgarre y comenzó a entrenar con los titulares en vísperas de que mañana reaparezca en los celestes frente al Santos.
El goleador manifestó que "ni loco" se perdería el encuentro.
Ferreira fue incluido en el ataque en lugar del paraguayo Ever Cantero y como acompañante de Juan Carlos Arce.
El equipo que paró el técnico estuvo integrado por Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Gabriel Valverde; Lorgio Alvarez, Walter Flores, Rudy Cardozo; Jhasmani Campos, Damián Lizio; Ferreira y Arce.
Bolívar tiene buenos recuerdos de sus partidos contra equipos brasileños como local por la Copa Libertadores de América. Recibió a los brasileños en nueve ocasiones, de las cuales ganó cinco, empató tres y sólo perdió una, según el historial estadístico de esta copa regional.
Uno de los brasileños a los cuales pudo superar es el Santos, al que recibirá mañana por segunda vez en el Hernando Siles de Miraflores a las 20:50, hora local, (00.50 GMT del jueves).
En una sola oportunidad los celestes golearon a un cuadro brasileño, fue el año 2000 al Atlético Mineiro cuando lo venció 4-0.
Santos, el equipo del renombrado Neymar, perdió los dos últimos encuentros que jugó en Bolivia, en 2008 ante San José en Oruro por 2-1 y hace pocas semanas frente a The Strongest, en ambos casos con el mismo marcador: un apretado 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario