miércoles, 25 de abril de 2012

Bielsa: "En el fútbol gana quien mejor sabe sacar alternativas"



El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se ha referido este miércoles a la derrota del FC Barcelona en la semifinal de Liga de Campeones ante el Chelsea, y ha asegurado que no siempre puede ganar el mejor, en alusión a los blaugranas, sino que lo hace quien "mejor sabe sacar alternativas", con lo que aprendió de los ingleses de cara a la final de Copa del Rey que jugarán el 25 de mayo contra los catalanes.
"Me pareció una buena ocasión para entender cómo se le puede ganar al Barcelona, que ayer no tuvo planes alternativos. El Chelsea jugó con un gran equilibrio, y demostró que en el fútbol no siempre gana el mejor, si no el que mejor sabe sacar alternativas", manifestó en rueda de prensa.
Además, aseguró que si hay algo de bonito en el fútbol son detalles como el que tuvo ayer el internacional español 'blue' Fernando Torres, autor del gol del empate y de la sentencia barcelonista en el descuento. "Si hay algo bonito en el fútbol es lo que reconoció Torres, que dijo que no siempre gana el mejor, pero dicho desde el bando ganador", espetó.
Preguntado por si era malo para el Athletic que ahora el Barça tenga más tiempo para preparar la final copera, lo negó por completo. "La mala noticia sobre la eliminación del Barça no es que tendrán más tiempo para preparar la final. ¿Cómo voy a concebir que es mejor para nuestras posibilidades que al otro equipo le sucedan estas cosas? Los partidos, para ganarlos, no hay que sobredimensionar al rival, sino verlo dentro de sus verdaderas posibilidades", argumentó.
"Es obvio que si me da a elegir entre un Barcelona cansado y uno descansado, me quedo con el cansado, pero sinceramente prefiero que ganemos al Barcelona, si somos capaces claro. No imaginé que era mejor que ganara para que llegasen cansados, de hecho me habría gustado que ganaran porque era el proyecto futbolístico que mejor representa la perfección del fútbol, sin desacreditar al Chelsea", se sinceró el argentino.
De todas formas, añadió que el choque del Camp Nou también ha servido para demostrar que siempre hay matices en cualquier estilo de juego. "El ejemplo es el partido de ayer en el que claramente se vio que el fútbol ofensivo al igual que el defensivo tiene matices. Hay estilos que no se pueden cambiar, como el Barcelona que mantuvo su estilo intentando entrar por el centro", espetó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario